Equipo

Monika Szczygielska es especialista en aspectos legales y prácticos de la accesibilidad y en comunicación. Es vicepresidenta de la junta de la Fundación Widzialni, una ONG especializada en accesibilidad de sitios web y eventos que se ha unido a ILSA como socia. También es colaboradora en la Culture without Barriers Foundation (Fundación Cultura sin Barreras), organizadora de la Semana de la Cultura sin Barreras y propietaria de Dostepni.eu, formada por un equipo de creadores profesionales especializados en accesibilidad en los medios.

Ha proporcionado interpretación en lenguaje de señas para la página web de la presidenta de Polonia y para la biblioteca del Instituto Nacional de Audiovisual. A través de Dostepni.eu, es pionera en el subtitulado en directo a través del rehablado en Polonia con los primeros eventos políticos y sociales accesibles en 2013 (in situ y con retransmisión en línea), el primer subtitulado interlingüístico en directo en 2015 y la primera retransmisión de televisión polaca con subtítulos en directo en 2017. En 2015, participó en el proyecto de investigación «Respeaking – process, competences, quality» («Rehablado: proceso, competencias, calidad»), dirigido por la Dra. Agnieszka Szarkowska en la Universidad de Varsovia, como profesora en talleres sobre aspectos prácticos del rehablado en Polonia. Junto con Łukasz Dutka (Universidad de Varsovia), lleva a cabo una investigación y formación de calidad.

Monika Szczygielska tiene experiencia en la organización de servicios accesibles y eventos para personas con discapacidades sensoriales. Es autora de varias publicaciones, entre ellas «Dostępne multimedia» («Multimedia Accesible») y «Dostępne wydarzenia w praktyce» («Eventos accesibles en la práctica»).

Para el Ministerio de Digitalización y Administración de Polonia, es autora de un curso a distancia sobre accesibilidad, de acuerdo con los estándares WCAG. Es miembro del Foro de Ciberespacio Accesible y Coalición Amplia en Ayuda a las Habilidades Digitales y tiene experiencia en la contribución a consultas sobre estándares técnicos y legislación.

                               

                                 

Universidade de Vigo Facultade de Filoloxía e Tradución | Despacho Newton 5 | Campus de Vigo As Lagoas | Ctra. de Marcosende | 36310 Vigo (España)
Back to top
Ir al contenido