Vlaamse Radio-en Televisieomroeporganisatie (Organización de Radiodifusión en Flandes) o VRT es la emisora pública nacional en la región flamenca y Bélgica. Actualmente, tiene cuatro canales: Eén (canal principal, antes conocido como VRT TV1), Canvas (canal de calidad), Ketnet (canal para niños) y Sporza (canal de deportes).
VRT ocupa una posición clave en la sociedad belga, centrándose en la información, la cultura y la educación, amplia y detalladamente. VRT invierte en periodismo independiente y de alta calidad para proporcionar información e interpretaciones imparciales, independientes y fiables. También fomenta la participación cultural, tiene interés en la diversidad cultural de la sociedad flamenca y ofrece una ventana al mundo. VRT hace que la cultura sea accesible a una amplia audiencia, de manera que amplía, profundiza y estimula el interés de los usuarios de los medios por la cultura y los anima a participar en los abundantes programas culturales de la sociedad flamenca. VRT apoya, en particular, la educación de niños y jóvenes y, a menudo, participa en una cooperación más amplia con instituciones educativas, con el fin de compartir contenido real.
VRT se centra en temas sociales importantes y sensibiliza y/o moviliza a las personas en torno a estos temas. Estimular la ciudadanía activa y la atención a la educación científica, el espíritu empresarial y la innovación son puntos de acción, temas sobre los que VRT consulta regularmente a los actores sociales. Además, ocupa un lugar importante en la memoria colectiva de Flandes y desempeña un papel fundamental en la educación para los usuarios de los medios de comunicación a lo largo de las diversas generaciones. VRT se toma muy en serio su papel educativo en todos sus programas: quiere educar e inspirar a los usuarios de los medios de comunicación flamencos y, para ello, a menudo participa en una cooperación más amplia con las instituciones educativas y estimula la ciudadanía activa con un enfoque en problemas sociales.
VRT es una de las emisoras públicas líderes en el mundo en el área de la accesibilidad para personas sordas y ciegas. Proporciona acceso para usuarios ciegos a través de la audiodescripción y para usuarios sordos en lenguaje de signos. En cuanto a subtítulos para personas sordas y con problemas de audición, en el año 2020 VRT debería proporcionar subtítulos para el 90% de sus programas de vídeo en línea. Desde 2015, ya ha estado produciendo subtítulos para el 98,3% de todos los programas en holandés.